21 de enero de 2014

Cross de Itálica y futuro invernal

El Domingo 19 de Enero tuvo lugar en un marco incomparable, el Cross Internacional de Itálica.
Siempre ha sido uno de mis crosses favoritos, desde pequeño acudo allí, las ruinas de Itálica hacen que se corra en un lugar único, especial, distinto.

Es un cross rápido, duro, con subidas, bajadas, curvas... un poco de todo, sin embargo haga el tiempo que haga se corre 'alegre',ya que el terreno no se embarra mucho aunque llueva, lo que permite viajar a altas velocidades a través de su circuito. Los días previos a la carrera llovió y el circuito estaba algo pesado, con zonas de barro y charco. Aún así, se podía correr bien con un clavo pequeño. Hasta última hora estuve dudando si podría correr o no en las ruinas de Santiponce, ya que las 3 semanas previas fueron duras, por un proceso gripal complicado con una bronquitis que me impidió entrenar... Por suerte, esta última semana volví a la normalidad, pude retomar los entrenamientos y decidí estar presente en Sevilla, aunque consciente de que esa falta de entrenamiento de las últimas semanas me impedirían rendir a mi nivel habitual. Tocaba sufrir, por tanto lo más inteligente era hacer una carrera con cabeza, saliendo tranquilo y poco a poco avanzando posiciones, y así hice. Al final, una 21º posición, que dadas las circunstancias previas puedo decir que es acorde a mi estado de forma.

Como os había contado, iba a correr el día 30 de Enero en Dusseldorf, con motivo del Meeting de pista cubierta que allí se celebra. Sin embargo, debido al parón de la enfermedad me veo obligado a no participar, a entrenar y 'meter volumen' unas cuantas semanas. Realizaré de nuevo unas semanas de invierno pensando en el verano. Serán semanas de entrenamiento donde primará la cantidad en lugar de la calidad, por lo que el paso por la pista cubierta será distinto a habitualmente. Pero habrá paso por ella. Con este planteamiento si todo va normal correré el Nacional de pista cubierta en Sabadell, y a lo mejor un 3.000 previo. Lo más importante ir paso a paso, recuperar sensaciones, acumular trabajo, y todo ello con las vistas puestas en el Europeo de aire libre que tendrá lugar en Zurich.

Así que lo dicho amigos, salud, y como he dicho, kilómetros, muchos kilómetros!

GO GO!


Fuente de imágenes: Jose Luis García (Josluga)

2 comentarios:

  1. Creo que has tomado una sabia decisión, que, si todo va bien, agradecerás en verano.

    Un lujo veros en Itálica y un placer conocerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran! Un placer haberte conocido, encantado de veras!

    Nos vemos y enhorabuena por el trabajo que haces!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar