2 de diciembre de 2013

Conferencia en Toledo y Cross de Aranda de Duero

Como todas las semanas VG RUNNING ha estado plagado de acontecimientos.

El miércoles día  27 de Noviembre Víctor fue invitado como ponente a una mesa redonda en la facultad de Inef de la universidad de Toledo para hablar de “cómo compaginar el deporte y los estudios.”
El atleta lleva compaginando la vida de estudiante con la alta competición desde que empezó sus estudios, también de Inef, en la universidad politécnica de Madrid. Antes ya lo había hecho en el colegio y el instituto, pero lo más difícil siempre han sido los años de carrera, ya que el nivel y la exigencia del deporte aumentan, además del de los estudios y hay que ser capaz de poder hacer ambas cosas.


Los estudiantes de Toledo estuvieron muy atentos a lo que los ponentes decían, ya que es un tema que afecta a muchos jóvenes, y tener la experiencia de personas que han pasado por lo mismo te puede hacer tomar unas decisiones u otras. Son edades en las que mucha gente abandona los deportes por los estudios, o lo que es peor, los estudios por los deportes, por eso, es bueno que se vean reflejados en lo que han pasado otros deportistas y seguir sus consejos.
Las cosas están muy difíciles hoy en día para los deportistas que viven de las becas, y que cada vez son menores. Los estudios son la única vía futura que tienen, y aunque sean años de duro trabajo con exámenes marcados por el cansancio del entrenamiento, y entrenamientos marcados por las clases y el estudio nocturno, tienen su recompensa en los dos ámbitos, siempre y cuando seamos organizados y sepamos compaginarlo.

Después, tocaba volver a los entrenamientos, ya que en el fin de semana ha tocado volver a calzarse las zapatillas para el Cross de Aranda de Duero.
El sábado por la mañana el frio de Burgos acompaño a este Cross de la constitución.
Las cinco vueltas al circuito en el parque de las Viñas, hacia que el público animara en cada rincón a los atletas.
Víctor, salió decidido a probarse. El Cross es su forma de entrenar y ver cómo se va encontrado para la cita invernal. La del sábado no fue su mejor actuación en este Cross, ya que la carga de kilómetros acumulados en las últimas semanas, junto a problemas respiratorios que atravesó en carrera hicieron que no pudiera rendir como debía. Como ya sabemos, lo suyo es la pista cubierta que empezará en Enero, con el correspondiente campeonato de España a finales de Febrero dónde buscará una plaza para el Mundial de Polonia.

La carrera estuvo marcada por la pelea entre los españoles, ya que los tres africanos se fueron desde el principio, dejando claras las tres primeras posiciones desde el kilometro 1.
Al final, con una 13ª posición, Víctor volvía a demostrar, que aunque no había sido su mejor Cross, estaba en un buen estado de forma.
Ahora toca seguir entrenando ya que el mes de Diciembre es clave para la preparación de la pista cubierta, donde pronto empezará a dejarse ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario