24 de junio de 2013

El calor no es excusa runners!

Este año, ha sido un tanto atípico en cuánto a la aparición de las altas temperaturas en todo el país. Tras un mes de Mayo poco caluroso, y una primera mitad de mes de junio fría, nada parecido a lo que nos suele tener acostumbrado años atrás, parece que por fin ha aparecido el calor de verdad.

Con esto del tiempo hay variedad de gustos dentro de los runners. Hay quien adora correr con frío y quien adora hacerlo con calor. Luego, otros, la gran mayoría prefieren quedarse en la mitad, ni frío ni calor. Yo personalmente soy de calor, me pirra entrenar con calor, me hace encontrarme de diez. 
Pero como no podemos elegir el tiempo que queremos que haga para correr, con el calor hemos de tomar una serie de precauciones e indicaciones para que nos encontremos bien y no tengamos ningún tipo de problema físico. 


Os voy a dar una serie de  consejos para que no salir a correr por el calor sea una excusa!

- Hidrátate durante todo el día. Tengas o no sed, bebe! Has de orinar de color claro. Esa es la mejor regla para saber si estás hidratado o no.

- Durante los entrenamientos, bebe más de lo normal, especialmente en tiradas largas de más de 60 minutos. Recupera sales tras los entrenamientos con bebida isotónica, no bebas siempre sólo agua.

- Sal a correr en las horas del día que menos calor haga (siempre y cuándo tengas disponibilidad). Es decir, o a primera hora o a última, evitando el calor extremo.

-Busca lugares con sombra para rodar. Y a ser posible que tenga alguna fuente para refrescarte en mitad  del entrenamiento.

- Acopla el ritmo al calor. Si vas más cansado de lo habitual, baja el ritmo y haz caso al cuerpo. El entrenamiento es el mismo.

- Usa gafas de sol, gorra, camiseta de tirantes ... complementos que te hagan sentir bien y te permitan entrenar con mayor comodidad. 

- Cuidado con quemarte! Crema hidratante como si fueras a la playa.


Por último, os daré un truco de un grande como Jesús España y que a mi me funciona! Ponte una gorra y mete un par de cubitos de hielo entre tu pelo y la gorra. Poco a poco los hielos se irán deshaciendo, dándonos una sensación de frescor que permitirá que nos mantengamos frescos durante más tiempo.

Y sobre todo, disfruta y date un premio tras llegar de entrenar, ¿qué tal un bañito en la piscina? ¿o un tinto de verano?

No hay obstáculo que te pare! Y el calor no va a ser menos!


4 comentarios:

  1. jajaja, nunca había probado lo de los hielos, lo voy a pensar.
    Muy buenos consejos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pruébalo y me cuentas! te asegura estar fresquito por lo menos la primera parte del rodaje!

    ResponderEliminar
  3. Tremendo lo de los hielos. Yo lo he probado alguna vez... y es genial!!! Muy buenos consejos Víctor.
    Yo personalmente, siendo del norte y de zona costera, estoy muy acostumbrado a entrenar con frío, humedad, mucha lluvia, o incluso algo de nieve en ocasiones. Y siempre digo que cada tipo de tiempo es para cada época del año, y hay que acostumbrarse. Pero sí que es verdad que cuando llega el buen tiempo, siempre se agradece!!! Aunque no te voy a negar que una tirada larga de domingo, con un frío que pela de buena mañana... no me digas por qué... pero me encanta!! Un abrazo!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj, coincidimos en muchas cosas!! Odio el frío ... pero los días de tirada (Domingo) hasta me gusta! bien abrigadito y para adelante! jejeje. un abrazo

    ResponderEliminar