17 de julio de 2013

¿Quieres correr más? Descansa en verano

Buenos días runners!

¿Cómo lleváis ésto del calor? Espero que bien, porque normalmente el calor y el verano es sinónimo de descanso y vacaciones (en la mayoría de los casos).

En nuestro caso, los deportistas de élite, el periodo de descanso o vacaciones es algo necesario y totalmente imprescindible. Consiste en cargar pilar de cara al año siguiente, con el objetivo de tomar todas las energías necesarias de cara al futuro. La desconexión es fundamental.



Normalmente, los atletas tomamos las vacaciones en el mes de Septiembre, incluso en alguna ocasión en Octubre. Los grandes Campeonatos son en verano, en Agosto, por lo que mientras toda la gente se va a la playa nosotros tenemos ``mucho curro´´. Sin embargo, una vez pasado el Campeonato importante y las competiciones posteriores, es hora de recuperar tanto física como psicológicamente.

Si trasladamos todo ésto al mundo popular, mi consejo es claro. Descansar en verano al menos 20 días, y como máximo un mes. Nada de correr en ese tiempo, como mucho una carrerita de vez en mucho por la playa y poco más. Deporte alternativo, como puede ser la bici, natación, tenis, fútbol ... lo que te apetezca, pero nada de running. Ya habrá tiempo!



Conozco muchos casos de atletas estancados por no dar a su cuerpo ese merecido descanso ... Si tomamos un buen descanso, cogeremos la nueva temporada con muchas ganas y podremos afrontar los retos futuros con más fuerza.

Por tanto, ENJOY! Es el mejor entrenamiento!

Buen verano a tod@s runners!

Fuente imágenes: www.lasmorisquetasdecarmela.blogspot.com; www.movimientobase.net

3 comentarios:

  1. Gran consejo Víctor!! Muchos no lo hacen, y al final, el resultado aparece en forma de lesión, normalmente. El cuerpo necesita una desconexión, como bien dices, de un deporte tan exigente como el atletismo. Un abrazo!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos Victor, estaba un poco confuso con que hacer este verano deportivamente hablando pero mas o menos con esto me lo has planificado un poco, muchas gracias jefe

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste! Es la base, descansar en verano es entrenar para el futuro. Sergio, a veces el descanso es el mejor entrenamiento ... a nivel físico (regeneración de tejidos, adaptaciones ...) y a nivel psíquico (desconexión, recarga de energías ...). En definitiva, todo son ventajas!

    Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar