17 de octubre de 2013

Los niños de la vida... derecho a vivir

Ayer, Miércoles 16 de Octubre, acudí a la llamada de Save the Children. Una asociación histórica en la ayuda para salvar niños, ayudando en la salud, educación y nutrición de los niños más desfavorecidos del mundo.



Unos datos que pone la piel de gallina:

- cada día mueren 18.000 niños/as por causas prevenibles y tratables.
- el número de niños que perdía la vida antes de los 5 años era de 12 millones en 1990.
- el número de niños que pierde la vida antes de los 5 años es de 6,9 millones en la actualidad.
Pese a la disminución casi a la mitad... creo que hay que reflexionar de lo que son 6,9 millones de niños que pierden la vida al año.
- Islandia es el mejor país para nacer, Somalia el peor. De cada 1.000 niños, mueren en Islandia 2, mientras que en Somalia mueren 180. (menores de 5 años).
- en Somalia 1 de cada 6 niños pierde la vida, 32% sufre desnutrición, y el 72% no tiene acceso a agua potable.
- la desnutrición provoca más de 2,6 millones de muertes al año en menores de 5 años.



Sin palabras... ¿verdad?

Por ello, no me lo pensé dos veces en poder poner mi granito de arena, y el domingo estaré en la Maratón por relevos infantil, que tendrá lugar en Alcobendas. Los niños de 6º de primaria y 1º de la E.S.O. realizarán relevos de 200 metros, hasta completar el maratón.

Es un modelo a nivel mundial, que se hace en cientos de rincones del mundo... un espectáculo sin igual. Más información en www.atletismomadrid.com y www.savethechildren.es

Desde aquí os animo a los que podáis, a ayudar a los niños del todo el mundo, con la colaboración que sea posible para cada uno... merece la pena, de verdad. 



Un abrazo amig@s!


No hay comentarios:

Publicar un comentario