28 de abril de 2013

Vuelta a la competición

Fin de semana intenso,  con reencuentro de sensaciones pasadas y con un aumento de la confianza. Así puedo resumir lo que fue mi debut en pista en la presente temporada.


No corría en el tartán desde los Juegos Oímpicos de Londres ... debido a mis problemas físicos. Y llegó el momento: Sábado 27 de Abril de 2013, I Liga de División de Honor. La prueba elegida los 3.000 m.l., una clásica entre mis preferidas. El plantel de atletas era bueno, (Tomás Tajadura -Campeón de España 3.000 obstáculos 2011-, Javier García del Barrio, Roberto Sotomayor, el aquí presente y muchos más) ... la pista también (Larrabide, Pamplona) pero la climatología no tanto (frío, viento y algo de lluvia).
Tras un calentamiento complicado por el frío y el viento, y el trámite de la cámara de llamadas, nos colocamos en línea de salida, cada uno con el objetivo de proporcionar a su club, la mayor cantidad de puntos posibles.
Disparo de salida y Roberto Sotomayor pone un ritmo con el que nos conformamos el resto de participantes. Pasamos a 3.00 el primer km, el segundo a 2.52 (paso del 2.000 - 5.52), y se empieza a mascar la tensión en el grupo. Paso por meta, 2 vueltas para el final, y todo sigue igual. Yo me he mantenido desde salida en una posición cómoda, entre el 2º y el 3º en todo momento, y ahora tengo claro que es cuando hay que estar atento. Quedan 500 metros, me coloco y a falta de 450 metros decido tomar la cabeza. Toque de campana, voy en 1º posición y poco a poco incremento el ritmo. Sotomayor y Tajadura aguantan mi espalda. Contrarrecta, me relajo algo, controlo la situación y decido cambiar a falta de 200 metros. En ese momento la maquinaria ha empezado a funcionar y despego tanto a Sotomayor como a Tajadura. Parcial de 57´´ la última vuelta, que me ha servido para ganar.
Satisfecho con la actuación, y más teniendo a rivales de tal entidad enfrente.
Aunque ésto no ha hecho más que comenzar, siempre me gusta debutar con buen pie y así fue ayer en Pamplona.
Ahora a entrenar, seguir cogiendo forma y a finales de Mayo volver a la carga en la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará en Portugal.
Buen domingo a tod@s y felicitar a todos los maratonianos que hoy en Madrid hicieron la gesta de acabar el Maratón! Enhorabuena!
Go hard or go home!

4 comentarios:

  1. Felicidades Víctor. Toca seguir trabajando duro para ir consiguiendo cotas más altas y marcas más bajas de cara a las importantes citas de este verano.


    Un saludo desde Mijas

    ResponderEliminar
  2. Hemos seguido la carrera en directo desde la web de la RFEA, con gran emoción. Nos has hecho disfrutar otra vez !!! Enhorabuena champion !! ... a seguir así.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jesús y David! Poco a poco para arriba, se presenta un año apasionante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor . Felicidades por lo conseguido , poco a poco y con buenas sensaciones . Un abrazo

    ResponderEliminar