31 de mayo de 2013

¿Por qué corremos las mujeres?

La historia de los comienzos de la mujer en el mundo del running tiene una duración de 4H y 20 min.
Éste es el tiempo que tardó Kathrine Switer en romper todas las leyes y terminar una maratón en 1967, en la que sólo podían correr hombres. 

No fue fácil. Nuestra heroína tuvo que inscribirse con las iniciales K V Switer, simulando un nombre masculino, y  una vez que se dio el pistoletazo de salida, esquivó cualquier obstáculo que la impidiera terminar su hazaña (ya que los jueces, cuando la vieron, no dudaron en retirarla de la carrera).
Kathrine no se amedrentó y escoltada por los hombres que corrían la misma llegó a meta. 

Ahí empezó todo. Empezó la andadura de la mujer por abrirse un hueco en ese mundo tan machista que por entonces no la dejaba ejercer ningún tipo de actividad física.
Nuestra atleta no paró hasta conseguir en 1984 que la Maratón femenina fuera Olímpica.
Hasta esa fecha Kathine había organizado varias carreras sólo con presencia femenina.

Este es el legado que nos dejó una valiente y que  hoy en día inspira a que sean más mujeres las que con gran valentía se embarquen en el mundo no sólo del running, sino de cualquier deporte.

A día de hoy tenemos una carrera sólo para mujeres, La gran CARRERA DE LA MUJER.

Cada año supera su éxito de participación con un circuito por la geografía española de 8 competiciones, en las que la mujer, además de correr por una buena causa, ese día es la protagonista. Esos días vemos la alegría de cada una de ellas al cruzar la meta y la ilusión con la que se preparan y la llevan a cabo.
Trabajar fuera, trabajar en casa, ser madre… hoy dedicamos este Blog a todas ellas,  todas son heroínas.
A todas vosotras, que siempre hacéis un hueco en vuestra agenda para salir a correr y que domingo a domingo llenáis las calles del mundo,  haciendo un running femenino imparable.

Enhorabuena!



Equipo VG Running

Fuente imágenes: www.tetatet.es ; www.excelsior.com ; www.motorpress-iberico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario