17 de junio de 2013

Gebreselassie VS Tergat

Hoy queremos compartir con todos vosotros la mítica carrera de 10.000 metros que protagonizaron Gebreselassie y Tergat en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.


Por un lado, Haile Gebrselassie, el mítico atleta que cuando tenía 15 años corrió un maratón, algo que está prohibido actualmente por la Federación Internnacional. Lo hizo en la capital de su país, Addis Abeba, a 2.300 metros de altitud. Su crono fue de dos horas y 48 minutos, una marca impensable en un atleta cadete

Por el otro, el espigado Paul Tergat, el campeón keniano, de 1.82 m., 5 veces campeón del Mundo de Cross entre 1995 y 1999. Venía de ser 2º en Atlanta 1996, Atenas 1997 y Sevilla 1999 ... casualmente siempre detrás del pequeño corredor etiope. 


Paul Tergat quería revancha ... (después de ser 2º tras Gebreselassie todos los años anteriores en los grandes campeonatos...) y que mejor lugar que en unos Juegos Olímpicos ... sin embargo ... en un final de infarto dónde parecía que Tergat iba a ser el vencedor, Haile sacó su poderosísimo final para arrebatarle la victoria en los últimos metros.






Muchos dicen que fue la mejor carrera de 10.000 metros de la historia del atletismo. No se si fue la mejor, lo que si estamos seguros es que fue uno de los duelos más bonitos en la historia del atletismo, de dos de los más grandes.

Atletismo en estado puro!

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=4eZ-x4IEoXM

    Ahí están los últimos minutos de esta legendaria carrera. Se me ponen los pelos de punta al ver a estos dos colosos, mano a mano. Simplemente precioso. El mejor atletismo posible.


    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE con mayúsculas! Una pasada!

    ResponderEliminar