2 de julio de 2013

Atletismo ... algo diferente ... imprevisible!

Hoy os voy a traer al recuerdo una carrera mítica que pasará a la historia del atletismo ... y no precisamente por el vencedor de la prueba, ni por el espectáculo que allí tuvo lugar, fue por un hecho insólito, por algo diferente. ¿Cuándo fue? Hace tan sólo dos años.

Campeonato del Mundo año 2011, Daegu (Corea del Sur). 28 de Agosto. Final de los 100 metros lisos, con la estrella mundial Usain Bolt.


Yo me encuentro en dicho campeonato, para correr la prueba de 3.000 metros obstáculos como es habitual. Mi participación era el día 29 de Agosto por la mañana, por lo que decido quedarme en la villa a cenar, y no ir al estadio, para descansar. Acuerdo con Jesús España y Tomás Tajadura bajar a cenar y ver allí en el comedor la final de 100 metros masculinos, mientras cargamos hidratos de cara al día siguiente.

El comedor bastante vacío, ya que gran parte de los atletas se habían acercado al estadio para ver la carrera in situ.
Llega la hora y comienza el espectáculo ... Usain hace todo tipo de gestos a la cámara, y parece que quiere correr rápido, muy rápido ... On your marks, Set ... y de repente ... salida nula!! El estupor en el comedor es enorme, la incredulidad va en aumento ... Usain Bolt es quién se va a la calle! Salida nula de Bolt! De repente ... la alegría de los americanos allí presentes en el comedor es brutal ... mientras que los jamaicanos no se lo pueden creer ... están en estado de sock.



Tras un buen rato, Bolt se marcha y se reanuda la prueba, con victoria para otro jamaicano, Blake, por lo que la desolación inicial de los jamaicanos allí presentes se reconvierte en alegría.
Días más tarde, Bolt se resarcirá, ganando los 200 metros y el relevo 4x100 metros. 


Fuente imágenes: www.ticespor.com; www.photorun.com

3 comentarios:

  1. Recuerdo ver la carrera por televisión en directo, y recuerdo la decepción enorme que me supuso. Bolt es uno de esos atletas que, al menos es mi impresión, caen bastante bien a todo el mundo. Y cuando sabes que un atleta, además de caerte bien, puede hacerte asistir a una gesta como las que nos suele brindar el jamaicano, la expectación se acrecienta. En este caso, cometió un error que seguramente no se haya perdonado. Gran historia Víctor!! Saludos!!

    www-soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi punto de vista, hizo la nula porque salió a por todas ... no le valía únicamente ganar, pienso que buscaba el récord mundial. Y en el límite de buscar la salida perfecta ... cayó en la nula y la consiguiente eliminación.

    Un showman que hasta en una situación así provocó espectáculo!

    Un abrazo Chema!

    ResponderEliminar
  3. Es posible Víctor. Otra de las cosas buenas que creo que tiene Bolt es que sabe perfectamente "administrar" su forma. Sabe cuándo está para correr, y cuándo está para correr aún más, y buscar algo histórico. Creo que nos lo ha ido demostrando estos años. En ese momento, estaba para cargárselo todo, jejeje.
    Un abrazo!!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar