1 de agosto de 2013

Los 100 valientes!

Durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, tiene lugar en el parque mítico del Retiro de Madrid, el proyecto ``100 valientes´´ llevado a cabo por el Carné Joven de la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid Olímpico, con Samuel Trives a la cabeza.
¿En qué consiste dicho proyecto? A través de una selección previa, se eligieron 100 jóvenes de la Comunidad de Madrid para participar y tener la ocasión de entrenar con los atletas de élite Beatriz Ros, Arturo Casado, Chema Martinez y un servidor. 
Se conformaron 4 equipos de 25 jovenes atletas por equipo, cada uno comandado por un atleta olímpico. ¿El objetivo? Preparar a los jóvenes para cumplir su objetivo en la carrera Madrid Correr por Madrid que tendrá lugar el Domingo 22 de Septiembre.

Tras una breve presentación que tuvo lugar hace poco más de dos semanas, con políticos y medios, se daba el pistoletazo de salida de este bonito proyecto.

Mi primer entrenamiento, el debut de nuestro grupo, tuvo lugar el viernes pasado. Allí, nos conocimos, valoramos el nivel del grupo y comenzamos a trabajar. Un calentamiento, cada uno adaptado a su ritmo, y luego, una batería de condición física liderada por Rocío Benito, entrenadora del equipo VG Running y transferida con unas rectas. Acabamos con unos estiramientos y a reponer fuerza con bebida isotónica proporcionada por la Fundación Madrid Olímpico. Ese fue el menú en nuestra toma de contacto! El primer día es el primer día, y hay que chequear cómo estamos de fuerzas y cómo responde cada uno! El ambiente distendido y muy muy entretenido. Allí, nos citamos para el miércoles siguiente, que fue ayer.



El segundo entreno tocaba ayer, miércoles 31 de Julio a las 20 horas, con mucho calor. Segundo día, caras conocidas y alguna nueva, pero un grupo estupendo. Tras los 5 minutos de espera de rigor, explicamos Rocío y yo el trabajo a realizar y nos ponemos en marcha. Comenzamos con 5-6 km de carrera continua, en varios grupos, cada uno acorde a sus posibilidades actuales. Tras ésto, breves estiramientos, técnica de carrera y movilidad. Y para acabar, el plato fuerte del día, cuestas de aproximadamente 30´´-40´´ dependiendo del nivel de cada uno. Al acabar las cuestas, explicación de la realización del trabajo, objetivos de la sesión y beneficios, así como intercambio de experiencias. 
Tras ésto, vuelta rodando de aproximadamente 1´5 kms hasta la Plaza de la Independencia para reponer fuerzas y charlar distendidamente.



La sesión se acaba y recomendamos tanto Rocío como yo que hagan algo en estas tres semanas en las cuáles no nos vamos a ver. 
Gran tarde la que pasamos ayer, con un gran grupo de gente ilusionada y entregada al 100%. Así da gusto enseñar y compartir experiencias! La próxima sesión, el miércoles 28 de Agosto! Qué ganas!


4 comentarios:

  1. Un honor formar parte de este equipo y tenerte como entrenador. Además de contar con el gran apoyo de Rocío. Sois geniales. Nos vemos en los entrenamientos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Trini! Es un gustazo para los dos compartir un proyecto tan bonito con gente tan especial como vosotr@s! gracias a eso, todo es más fácil!

    ResponderEliminar