27 de septiembre de 2013

Minimalismo en una segunda piel: Nike Free Flyknit

Buenos días runners! Hoy voy a hablaros de zapatillas, pero hoy no os hablaré de una zapatilla convencional, no. Os hablaré de una zapatilla muy especial y peculiar que por fin tengo en mi poder y he tenido la oportunidad de probar ya. Se trata de una zapatilla con concepto minimalista, con una idea de un ajuste revolucionario, como si fuera una segunda piel, una extensión del pie. Todo ello con el concepto minimalista de las free con flexibilidad en la suela para una pisada natural, con libertad de movimiento.



Reconozco que estaba con muchas ganas de recibirla, me llamaba mucho la atención, la había visto anunciada y me parecía muy peculiar. Sin embargo, al abrir la caja mi sorpresa fue aún mayor. Me llamó la atención dos cosas: la primera la forma de la zapatilla, estaba curvada. Y la segunda la parte del tobillo, como un calcetín, era como ver una zapatilla-calcetín... una vez examinada visualmente y sentirme atraído por su diseño, había que probarla, y allá fui. 
Elegí ponerla sin calcetín, ya que el ajuste era tanto que pensé que hasta el calcetín me podía molestar. Una vez introducido el pie, me até los cordones, aunque facilmente podría ser una zapatilla sin cordones, el ajuste es total, como si de unos pies de gato se tratase. Una vez calzada, comencé a andar, sensación de las nike Free, pero con un ajuste brutal. Al principio la sensación es algo extraña, incluso notas como que aprieta demasiado, sin embargo, al rato de estar con ellas no las sientes. Es como si fueras descalzo pero protegido, difícil de explicar si no se prueba. Por último decir que al rato de llevarlas puestas me llamó la atención una cosa, y era la forma que me hacía pisar la zapatilla. No es una zapatilla plana normal, es una zapatilla que te lleva a pisar de apoyo delantero, de apoyo metatarsiano. Notas muchísimo la impulsión.


Es recomendable usarlas en progresión, yo haré caso. En principio las estoy utilizando para caminar, ya sólo con eso fortaleces el pie. Más tarde tengo pensado introducirlas en ejercicios de técnica de carrera, y más adelante en pequeños trotes tras realizar series.

Aquí podéis ver que hay modelos para todo tipo de gustos, colores y sabores. Ya me contaréis qué os parecen!

                          
                          




3 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta si señor! Gracias por compartir tu experiencia

    Un saludo Victor

    ResponderEliminar
  2. Hola Víctor,

    tienen muy buena pinta ! Estoy deseando probarlas. A parte de cómodas por lo que tú cuentas, veo que tienen un diseño muy chulo.
    Ya nos contarás que tal las sensaciones cuando ruedes con ellas.

    Un abrazo crack !

    ResponderEliminar