10 de octubre de 2013

261 Woman`s Marathon

Hace un tiempo os hablamos de un hito que cambio la historia de la mujer.

Fue cuando Kathrine Switzer se convirtió en la primera mujer en plantarse en la línea de salida de la maratón de Boston allá por el año 1967.
Ella ha sido la cabeza  del movimiento femenino en el mundo del atletismo, y ahora, cuarenta y seis años después, sigue haciendo historia.

Y lo hace, como no podía ser de otra forma, realzando la prueba atlética que tanto la costo acabar esa primera vez que la corrió, cuando el director de la prueba la quiso sacarla del circuito, pero que tantas alegrías está dando al  deporte femenino por su hazaña hoy en día : LA MARATÓN.

No una maratón cualquiera, sino una ¡Maratón Femenina!

Kathine ha estado en Madrid presentando a todas las féminas esta gran ocasión de correr la distancia olímpica de 42,195 sólo en compañía de otras mujeres. Sólo hay cinco carreras en todo el mundo de este tipo, pero ninguna en Europa, por lo que es la oportunidad perfecta para que todas las europeas tengan su Maratón Femenina.

La carrera tendrá lugar el próximo 30 de Marzo en Palma de Mallorca, y también contará con una prueba de 10 kilómetros además de la propia maratón.
El evento lleva el número 261 como representación de la marca Woman’s Marathon. Este número estuvo presente en el pecho de nuestra heroína en todo momento durante la presentación del evento en Madrid. Pero, ¿por qué es tan importante?
Representa el dorsal que ella llevó cuando acabo su primera maratón y con el que pasó a la historia.

Ahora la 261 Woman’s Marathon también pasará a la historia ya que se espera un gran número de participación en ambas pruebas.

La mujer ha luchado para hacerse un hueco en el deporte durante años. Cada vez son más las féminas que salen a correr y que se atreven con las grandes distancias como la maratón y las carreras de montaña. El número de representantes en las carreras populares ha subido como la espuma, corriendo cada fin de semana miles de ellas en las distintas pruebas y distancias  que se organizan.

Nosotros animamos a todas aquellas que aún no se han calzado las zapatillas a que prueben. Muchas veces nos escudamos en que correr no nos gusta, nos aburre o no aguantamos mucho tiempo por el cansancio que nos produce. Pero sabemos que al contrario, muchas de ellas han probado y ahora están encantadas, saliendo a correr día a día y mejorando poco a poco los objetivos marcados.

Ahora más que nunca con proyectos como la 261 Woman`s Marathon o la propia carrera de la mujer donde cada año se agotan las inscripciones, es más fácil iniciarte en este mundo del running.


¡Ya no hay excusa! La revolución femenina ha llegado. 


Por Rocío Benito Equipo VG Running


Fuente de imágenes : www.marca.com , kathrineswitzer.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario