23 de octubre de 2015

El entrenamiento Online


¿Qué es el entrenamiento online? ¿Es fácil llevarlo a cabo?

Correr es fácil, es un deporte en el cual puedes calzarte las zapatillas y salir sin nada más. 

Pero, ¿entrenar? Cuando cambiamos la palabra correr por la de entrenar de manera organizada, correcta y eficaz, cambia la cosa. Cuando entrenas, planificas y te adaptas a un plan, llevándolo a cabo en cada sesión. Ahí entra la figura del entrenador, que puede estar in situ o bien puede planificar al corredor de forma online. Sin que esto suponga un hándicap, si se hace bien, la motivación y los resultados llegan a ser los mismos.

Entrenar en grupo, con gente, con tu entrenador al lado guiándote y corrigiendo siempre es una motivación. 

En muchas ocasiones tenemos que adaptar el entrenamiento a nuestra vida cotidiana, y por horarios, trabajos, localización o demás, tenemos que hacerlo por nuestra cuenta. Para ello está el entrenamiento online.
Gracias a teléfono, whatsapp, correo electrónico… el entrenador puede estar en contacto directo con el corredor, día a día, aunque el entrenamiento sea online. De ese modo, el runner transmitirá vía feedback todas las sensaciones al entrenador, para que éste, pueda adaptar el plan y sacar el máximo rendimiento de dicho corredor.

Es difícil, por no decir imposible, sin los conocimientos adecuados, que un corredor saque su máximo potencial, obtenga sus objetivos (sean cuales sean) sin entrenador. Es necesario tener una persona que desde fuera nos conozca, nos enseñe y nos lleve a alcanzar nuestro objetivo.


Esto es un homenaje a todos los pupilos online de la escuela VG Running, que con su esfuerzo diario y dedicación, son capaces, en solitario, de cumplir sus objetivos… porque eso no es fácil… ENHORABUENA.




Equipo VGrunning






2 comentarios: