27 de mayo de 2013

Steve Prefonteine

Buenos días de Lunes! Hoy quiero compartir con todos vosotros la historia de un clásico del atletismo. Ni más ni menos que Steve Prefonteine!

¿Quién fue Steve Prefonteine? 

Steve Roland Prefonteine fue un atleta estadounidense especialista en carreras de larga distancia y que está considerado como uno de los mejores corredores de la historia en su país. Batió los récords de Estados Unidos en todas las distancias que van desde los 2.000 a los 10.000 metros, y fue muy popular debido a su gran carisma y su estilo agresivo a la hora de competir. Falleció en un accidente de tráfico con solo 24 años, cuando estaba en la cima de su popularidad.

Steve Prefontaine, "Pre" como era popularmente conocido, llegó a ser inmensamente popular, sobre todo por su forma de competir, siempre al ataque, y por su fuerte personalidad, rebelde e indomable. Cuando corría, los aficionados gritaban "Pre! Pre! Pre!", y muchos también llevaban camisetas con la inscripción "Go Pre". De esta forma se ganó la atención de los medios de comunicación y llegó a aparecer en la portada de la revista "Sports Illustrated".
En los Juegos Olímpicos de Munich 1972 quedó 4º, corriendo de forma valiente como en él era habitual y perdiendo la medalla en los últimos metros. Aquí podéis ver el vídeo de aquella carrera.


Aún hoy, Steve Prefontaine sigue siendo un icono, un ídolo y una fuente de inspiración para muchos corredores. Porque Pre no era un tipo normal, era un corredor distinto al resto ... marcó un estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario