27 de agosto de 2013

Septiembre ... vuelta al cole runners!

Se acaba Agosto, se va acabando el verano ... y por desgracia para muchos se acaban las vacaciones.
Espero que hayáis descansado, desconectado y sobre todo disfrutado del merecido descanso. Y para los que aún os quedan días, un consejo: disfrutad, disfrutad y disfrutad!


Llega Septiembre, la vuelta a la actividad, y con ello, la vuelta a los entrenamientos para la mayoría. Aunque algunos tendréis objetivos cercanos y por consiguiente os habrá tocado ``pringar´´ en verano, la mayoría ha tenido una época de descanso de running, o bien por completo, o bien parcialmente, bajando el nivel habitual. 
Ya comenté en una entrada anterior la necesidad y la importancia que tiene el descanso para el corredor, con el fin de volver más fuerte y mejor que nunca. La temporada entera dependerá en gran medida del periodo de descanso y de regeneración del verano.

Pues bien, tras el merecido descanso atlético, toca la vuelta a la carga. Eso si, fundamental seguir una serie de consejos, para no caer en enfermedades ni en lesiones. Ahí van:

- vuelta progresiva a los entrenamientos 
- no hacer burradas en las primeras sesiones
- cada runner a su ritmo. No forzar en exceso
- entrenamientos de carrera continua
-entrenamientos de condición física y acondicionamiento general
- no tener prisa por hacer trabajo específico (series, cambios de ritmo...)
- escuchar nuestro cuerpo

Como podéis ver, impera la lógica por encima de todo. Si no seguimos estos consejos en el primer mes de entrenamientos, con bastante probabilidad caeremos en problemas físicos, lesiones ...

Paciencia, despacio y con buena letra!

Os deseo una temporada 2013/2014 cargada de éxitos!!

Fuente imágnes: www.prowellness.es; www.mepasoeldiacomprando.com




2 comentarios:

  1. Muy buen post Víctor!!! Sencillo, fácil de comprender, directo, y sobre todo, muy lógico. Muchas veces nos dejamos llevar por el ansia de querer correr, correr y correr, y ni escuchamos a nuestro cuerpo, ni hacemos las cosas con la lógica que deberíamos.
    Esperamos que esta sea una temporada magnífica para ti, y que podamos verte de nuevo dando guerra de la buena. Un abrazo crack!!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Chema!! un abrazo muy grande, gracias por los deseos y lo mismo para ti!

    ResponderEliminar