17 de septiembre de 2013

Empezamos temporada! Milla O Barco de Valdeorras (crónica)

EL Domingo 15 de Septiembre, tuvo lugar en la bonita localidad de O Barco de Valdeorras su famosa milla, que cumple ya su XXVII edición ... casi nada!

Era mi vuelta a la competición... competición que se cortó el 18 Mayo en Aranda de Duero, curiosamente otra milla. Tras meses de descanso total, de inexistente entrenamiento, el objetivo era aliviar los dolores y recuperarme de la lesión. Volvía a entrenarme hace poco más de 2 semanas, con menos molestias y muchas ganas.

Entonces, recibía la llamada del organizador (Tinín), y sin pensarlo ni un momento la respuesta fue afirmativa. Necesitaba sentirme vivo, sentirme de nuevo atleta... aunque quizás la forma no fuera del todo buena, las ganas no me iban a faltar ...
Esta milla me hace especial ilusión, ya que mi chica Rocío tiene familia allí, en A Rua de Valdeorras, el pueblo de al lado. Y para colmo el organizador (Tinín) es familia. Por ello, siempre es un estímulo competir allí, y más si es el regreso a la competición después de tantos meses y tan duros.

Llegó el día, llegó la hora, y allí estaba de nuevo en una línea de salida ... emocionante, especial... (adoro ese momento). Se dio el pistoletazo de salida y un compañero del Playas de Castellón se puso en cabeza avivando el ritmo de la prueba. Pasaron las vueltas, grupo compacto que poco a poco perdía alguna unidad, hasta que se llegó al toque de campana, con apenas 500 metros para el final. Alejando Fernández tomó la cabeza, cambió el ritmo y allí seguía yo, con buenas sensaciones ... tantas que a su cambio de ritmo respondí con otro cambio de ritmo, decidido a ganar. Se hizo hueco, Penas y Alaiz empezaban a perder metros, pero Alejandro consiguió darme caza. Me rebasó, tomamos el último giro y por delante la recta final de unos 200 metros ... intenté coger su estela pero iba hinchado, el cambio que hice fue excesivo y no calculé bien ... es lo que tiene llevar tantos meses sin correr ... Al final, segunda posición, con un gran Alejandro Fernández como vencedor, y tercero y cuarto Lolo Penas y Roberto Alaiz respectivamente.

Bonito ambiente, bonita prueba, bonito regreso.

Al año que viene espero estar allí ... un año más fiel a la cita.

Todas mis participaciones en la milla de O Barco de Valdeorras:

- 2010- 1º puesto (Víctor Gª, Lolo Penas, Jesús España)
- 2011- 2º puesto (Diego Ruíz, Víctor García, Sergio Sánchez)
- 2013- 2º puesto (Alejandro Fernández, Víctor García, Lolo Penas)


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Víctor!!! Los resultados van a llegar, eso no lo dudes. Lo que hay que recuperar son las sensaciones y el nivel (que, viendo quiénes eran los competidores, veo que estás de maravilla pese a la inactividad). Mucho ánimo de aquí en adelante. Queremos verte de nuevo peleando por medallas. ¿Objetivo a medio-largo plazo? Saludos campeón!!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! El Ave Fenix resurge de sus cenizas.

    ResponderEliminar