9 de septiembre de 2013

Madrid tendrá que esperar.¡Felicidades Tokio 2020!

Empezamos la semana Runners.

Tenemos que hacerlo felicitando a Tokio por su éxito en Buenos Aires llevándose la organización de los Juegos Olímpicos de 2020.Todos estuvimos expectantes delante de la televisión o en directo desde la Puerta de Alcalá con la ilusión y los nervios a flor de piel.

Pero llegaron los momentos de tensión cuando se anuncio el empate entre Madrid y Estambul. 
¿Qué había pasado?-Unos decían que habíamos pasado el corte y que Tokio se había quedado fuera, otros  que habíamos ganado a Estambul y  llegado a la final con Tokio….Pero realmente lo que pasaba es que nadie queríamos asumir la realidad. Empate hubo, pero para ver quien dejaba el sueño Olímpico a las 20.45 de la noche.
Así que teníamos que desempatar. Fueron momentos de duda y tensión mientras el papel blanco se pasaba de mano en mano hasta llegar al presidente del COI  que nos anunciaría el desastre.

En fin, con 49 votos Estambul ganaba.
No necesitábamos hacer muchas cuentas: noventa y cuatro votantes, ceros votos nulos, cero abstinencias y cuarenta y nueve votos para Estambul. 
Pero seguíamos sin creerlo y tuvo que ser el propio presidente del COI Jacques Rogge quien, por si acaso no nos habíamos enterado, anunció que : “Madrid queda eliminada de la siguiente ronda”.

Nos cayó a todos como un jarro de agua fría. ¿Quién se lo iba a esperar?  Teníamos claro que podía pasar, por qué no, pero hay que reconocer  que apuntábamos muy alto y poca gente se lo esperaba tan de golpe y de esa forma.

Hubo lágrimas, caras de asombro, tristeza…pero sobre todo un inmenso silencio que nos envolvió a todos durante unos instantes.

En fin, como buenos deportistas sabemos que no siempre se gana y que tenemos que asumir las derrotas con deportividad. Hemos jugado limpio y dando lo mejor de nosotros, por lo que hay que estar orgullosos.
Ahora tenemos que hacer balance y quedarnos con lo positivo de la experiencia. Es de agradecer la gran ilusión que hemos tenido  por organizar estos Juegos y el comportamiento ejemplar de todos los ciudadanos que se han volcado como nunca.

Ahora más que nunca hay que seguir unidos y luchar por el deporte de nuestra ciudad y nuestro país.
Muchos de los que ahora estamos  en activo ya no podremos sentir lo que es correr en el estadio de nuestra ciudad unas Olimpiadas, pero sabemos que los países que lo organicen  van a poner toda su ilusión para que los disfrutemos al máximo y además conozcamos otras culturas y formatos de sus eventos deportivos.

Quizás con el tiempo Madrid consiga el objetivo deseado. Por eso hay que seguir luchando día a día para que cuando llegue el momento tengamos preparados a los mejores deportistas españoles.
Por ahora nos queda la ilusión de vivir otros dos Juegos Olímpicos como son Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.


Seguiremos soñando y luchando por el objetivo deseado.



Fuente imágenes : www.elmundo.es ; noticias.lainformacion.com 





2 comentarios:

  1. No pudo ser más batacazo para todos nosotros, en el fondo, lo fue incluso para aquellos que no querían que Madrid fuera elegida. En especial, por la manera tan estrepitosa de caer. En mi blog, doy mi opinión sobre ello, y por supuesto intento valorar las duras circunstancias que se darán a partir de ahora. Un abrazo Don Víctor!!!

    http://www.soy-cobarde.blogspot.com.es/2013/09/batacazo-olimpico.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la opinión en tu blog, como siempre muy interesante! un palo para todos, pero esto no acaba aquí! Sean dónde sean, los JJOO son los JJOO ... el espíritu olímpico es más grande que todo lo demás.

    Un fortísimo abrazo Chema!

    ResponderEliminar