19 de noviembre de 2013

Domingo de competición bajo la lluvia: Atapuerca y Canillejas!

La lluvia ha sido la protagonista este fin de semana.
Madrid y Burgos han sido los escenarios elegidos por nuestros atletas.
Por un lado en Madrid la famosa Carrera Popular de Canillejas, reunía a unos cuantos atletas de la escuela VG RUNNING. A las 11.30 se daba la salida y allí estaban nuestros chicos y chicas con las camisetas moradas, dispuestos a darlo todo. La lluvia les acompaño por todo el circuito pero no mermó sus ganas de hacer grandes registros, ya que todos consiguieron sus objetivos de bajar marca.

Ryohei: 37’48”                             Enrique: 43’40”
Nano: 41’53”                               Lucia: 46’30
Daniel: 42’40”                              Luis: 47’21”

Queremos felicitar a todos por la gran carrera que hicieron ayer. Ahora toca seguir entrenando, mejorando poco a poco y preparando la próxima competición que muy probablemente será La San Silvestre Vallecana, donde muchos más miembros de la escuela se darán cita (unos 20).
Por otro lado el frío de Burgos acompaño ayer al que ya es uno de los mejores Cross del Mundo: el Cross Internacional de Atapuerca.
Víctor, representando a su nuevo club Gesfíe VG Running, con su puesto 25 (12º Español) lograba su mejor puesto en esta competición.
Las impresiones de Víctor fueron las siguientes: ``desde el principio las sensaciones fueron buenas, me coloqué en una buena posición, y una vez entré en calor (que costó lo suyo) las sensaciones pese a la dureza del terreno y el tiempo fueron buenas. Pasaban los kilómetros y rodaba a buen ritmo metido en un grupo con Daniel Arce, Javier García, Nuñez, Barzola... con bastante facilidad. En la última vuelta, debido a problemas respiratorios por el frío, tuve que aflojar un poco y regular hasta el final, sin poder disputar la carrera con el grupo que iba, como me habría gustado. Aún así, contento con la actuación, ya que debido a los problemas del año pasado, este año he entrenado aún con precaución y con bajo volumen (no pasando de 110 kms semanales aún). Buen punto de partida para seguir trabajando y aumentar el ritmo de entrenamientos, y correr en la pista que es mi terreno, donde yo me siento realmente a gusto y donde siento que puedo sacar mi máximo potencial.´´



La lluvia no cesó durante los 10 kilómetros de recorrido por el parque arqueológico de Atapuerca. Los charcos y el barro, además de los pequeños troncos en forma de obstáculos puestos en el circuito, hacían que esta edición presentase una dureza adicional a las anteriores.

Y allí estaban, en la salida, los mejores atletas a nivel mundial de esta especialidad junto con los grandes fondistas y mediofondistas españoles. Estos últimos de jugaban su clasificación para el Europeo de Cross que será en Belgrado en tres semanas. Para aquellos que no preparaban este tipo de campeonato, un entrenamiento más de cara a la pista cubierta.

En categoría masculina se impuso el subcampeón del mundo de este año Imane Merga y en la femenina hizo lo propio la mujer que sustenta el mismo título mundial Ayalew Hiwot.
El Cross contaba con record de participación con más de 5000 atletas entre todas las categorías. Es también de agradecer el cariño del público, que pese al mal tiempo no cesaron en animar por todo el circuito.

Como se suele decir, “al mal tiempo buena cara”. Ya que la meteorología de este fin de semana sólo ha sido una anécdota  más que no ha empañado los grandes resultados tanto en Madrid como en Burgos.

Fuente imágenes: Jose Luis García; www.burgosdeporte.com; www.trofeojosecano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario