24 de abril de 2014

Domingo de Maratón, media y 10 km.

Este fin de semana tiene lugar en Madrid una carrera mítica: la clásica madrileña Mapoma. 

Muchos preguntaréis... ¿Qué es Mapoma? Mapoma significa maratón popular de Madrid, y este domingo un año más muchos corredores se echarán a la calle con el fin de cumplir sueños... 
Recuerdo hace ya unos cuantos años, cuando íbamos toda mi familia al completo a ver a mi padre correr la maratón de Madrid... siempre le echaba una mano, y conseguía negociar con él que me dejara acompañarle los últimos 10-12 kms de su maratón para estar con él en los momentos difíciles. Esos momentos son imborrables y guardo un precioso recuerdo de ellos... ese día sentía una mezcla de ilusión y nerviosismo... pero cuando aparecía mi padre yo estaba preparado de corto para salir a escena con él... lo más curioso era que antes no dejaban entrar a meta a nadie sin dorsal (aunque fueras un niño, hijo del corredor), y colocaban guardias de seguridad en la recta de llegada. Eso era una auténtica odisea, recuerdo las llegadas memorables esquivando guardias de seguridad con el fin de cogerme, y yo zigzagueando buscando la meta. Por suerte casi siempre lo conseguía, y no eran capaces de interceptarme.



Y este domingo un año más se dará el pistoletazo del Maratón. Pero últimamente hay una novedad, y es que a parte del maratón, hay carreras de media maratón y de 10 kilómetros. Por tanto, se ha adaptado a prácticamente todo aquel que quiera correr por las calles de Madrid.

Nosotros estamos muy bien representados, la escuela Vg Running dirigida por Rocío Benito y un servidor tiene participantes en todas las pruebas, tanto en 10km, media y maratón. Y además, no sólo de Madrid, sino que también tenemos algún pupilo de fuera que viene expresamente para competir aquí. La marea morada hará su efecto en la carrera.



El domingo estaré retransmitiendo para la televisión (Teledeporte) el evento, y he de confesaros que estaré nervioso en mi tarea de entrenador, pendiente de mis pupilos, que tan buen trabajo han hecho y que tan buenos resultados van a tener, tanto las chicas que muchas se animan con su primera carrera de 10km, como por atletas más experimentados en la media maratón, como los que han elegido la maratón como prueba de fuego.

Suerte a tod@s chic@s!




No hay comentarios:

Publicar un comentario