7 de abril de 2014

Milla de Bilbao (crónica)

Este fin de semana ha sido intenso... por delante tenía la IX Milla de Bilbao, organizada por el Club de Atletismo Santutxu, en la gran vía de esta bonita ciudad, en un entorno único, con un público volcado.
Además de la milla del sábado 5 de Abril, ese mismo día fue el cumpleaños de mi chica Rocío, con lo que aprovechamos para pasar allí la celebración de sus 25 primaveras... 

Tras viajar el viernes desde la capital a Bilbao, despertamos el sábado con algo de lluvia, que preveía un asfalto mojado, pero por suerte al final no fue así, se aclaró el día y lució finalmente el sol, ¡Qué suerte tuvimos! Una vez llegados a la salida, me puse a calentar con Iván Fernández y mi amigo Toni Abadia, y tras unas rectas y algo de retraso se daba la salida a la prueba élite masculina.

La carrera comenzó con un ritmo tranquilo, tanto fue así que me encontraba pesado, y no estaba del todo cómodo, no me acompañaban las sensaciones, es algo habitual en este tipo de carreras. Eran 4 vueltas, y a partir del ecuador la cosa se fue poco a poco acelerando, había cambio de posiciones en cabeza, hasta el toque de campana, 400 metros por delante aproximadamente, y éramos muchos los que queríamos la victoria. El grupo era amplio, me puse en cabeza para evitar problemas en las curvas cerradas, y en contra recta antes de coger la curva Olmedo me sobrepasó, no me importó, prefería salir de la curva detrás para luego dar el cambio en la recta final. Así fue, salí segundo de la curva, cambié de ritmo y me puse a la par con Olmedo, y tras un tiempo emparejados, consiguió meterme un cuerpo que iba a ser irrecuperable... entrando muy cerquita de él pero en segunda posición. Pegado a mi el gran Abadia que tan enorme temporada está realizando.

Contento con las sensaciones, con las semanas de carga que estoy realizando de cara al verano y pensando ya en lo que queda por delante... con ese Europeo de Zurich en mente.

Para rematar el fin de semana, pasamos el fin de semana por tierras cántabras, disfrutando de playa y restauración... la ocasión lo merecía! No cumple Rocío años todos los días! jeje.

Ahora de nuevo a la carga, esto no para, esto no ha hecho más que comenzar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario