15 de octubre de 2014

¿Por qué corremos?

Correr es la actividad más libre y natural que existe ... si partimos de esa base comenzamos a entender el por qué nos empieza a gustar eso de correr.

A nivel científico, se ha estudiado que correr aporta una serie de beneficios al organismo que hacen que nos encontremos mejor cuando corremos con regularidad... porque aunque a todos nos cuesta en alguna ocasión salir a correr, la sensación posterior es tan placentera que nos indica que algo estamos haciendo bien.



Con la carrera se mejoran una serie de cualidades físicas y psicológicas, aquí las más importantes:

- Salud: está demostrado que gracias al entrenamiento de la carrera se mejora la salud, los distintos parámetros de nuestro organismo, consiguiendo un cuerpo más eficiente y una maquinaria que funciona mucho mejor. Estamos engrasando esa máquina que es nuestro cuerpo.

- Físico y psíquico: no sólo a nivel físico mejora la salud, sino la parte psíquica es tanto o más importante que el aspecto físico. Por tanto, nos encontramos que nuestra cabeza, pensamientos, sentimientos... funcionan mejor cuando corremos que cuando no lo hacemos.



- Sistema musculo-esquelético óptimo: con el entrenamiento, conseguimos tonificar los músculos, ligamentos, articulaciones, huesos ... somos un conjunto y la carrera se encarga de hacer más fuerte y más eficiente ese conjunto.



- Capacidad aeróbica: nos hace más resistentes, más fuertes .

- Peso: correr es el mejor ejercicio para adelgazar, el más eficiente. Además, una vez tengamos nuestro peso óptimo, es la mejor actividad para mantener el peso correcto. 

- Optimismo: correr nos da la felicidad, nos permite tener sensaciones positivas que si no corremos no vamos a conseguir jamás. Liberamos endorfinas, está demostrado científicamente este aspecto.

- Corazón: es un músculo como otro cualquiera, pero con una función vital. Dicho músculo hay que trabajarlo y la mejor forma de hacerlo es a través de la carrera, evitando numerosas enfermedades coronarias, así como hipertensión. Un corazón sano es un cuerpo vivo.


-Sensación 10: correr nos da la vida, y como he comentado al principio de este artículo, correr nos hace libres, despejamos ideas, aclaramos conceptos y vemos todo desde otro prisma. Y si no, ¿A quién no le ha pasado que en una tarde se le caía el mundo encima y al irse a correr a vuelto con energía renovada y con una visión de la realidad totalmente distinta y mucho más positiva?


Quien diga lo contrario que tire la primera piedra.

¡¡Me encanta correr!! ¿Y a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario