11 de noviembre de 2014

El CORE en los corredores

No es la primera vez que escucháis esta palabra: core. O quizás si. Pues bien la palabra CORE la podemos definir como núcleo, siendo el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda.
                                       

Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el músculo transverso abdominal. Es algo así como el esqueleto de nuestros órganos internos.
Es una de las claves para la mejora del rendimiento en un corredor, y además nos aporta una cosa muy importante, va a hacer que nos lesionemos menos, al ser más fuertes. 

Bajo mi punto de vista es una de las claves en el entrenamiento de un corredor, porque como siempre digo no sólo de correr vive el hombre. Pueden dar fe de ello mis alumnos de la escuela VG Running.

¿Qué mejoras va a aportar el CORE en un corredor? 

- Estabilidad: va a permitir que tengamos un mejor control de nosotros mismos, siendo más estables, más compactos.


- Economía de carrera: gracias al trabajo de estos músculos, correremos con mayor eficiencia, con menos gasto en la carrera, por tanto rindiendo mucho más.La clave de todo está en un cuerpo más compacto, más trabajado.


- Mejora la respiración: ya que gracias a la ejercitación lumbo-pélvica y de la cadera aumentará nuestra capacidad inspiratoria.

- Menos lesiones: si el rendimiento aumenta, gracias al core nos vamos a lesionar menos. El cuerpo trabajará como un todo y estaremos mucho más compensados. Conseguimos un mayor equilibrio muscular.

- Más rendimiento: vamos a ganar en fuerza, en fortaleza. Por tanto, al permitirnos mantener las posturas, vamos a ser capaces de proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. No se disipa tanto la energía, correremos mejor y más rápido.  

Cuida tu centro de gravedad, tu núcleo, hazte más fuerte y de ese modo serás más rápido y durante más tiempo.

4 comentarios:

  1. Un keniata pasando bien los obstáculos...��
    Muy bueno Víctor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como atleta popular y alumno de la Escuela VG Running el CORE me está viniendo de lujo!

    ResponderEliminar