7 de enero de 2015

Vuelta a los entrenamientos tras las navidades...

Tras la navidad, volvemos a nuestros quehaceres diarios. Es importante saber, que durante las fiestas, se suelen cometer excesos, en forma de comida, bebida, dormir poco... que luego hay que recuperar. Pero no hay que volverse loco, ni drástico. Hay que hacer como siempre hacemos, una adaptación. 

Si nos hemos pasado e incluso hemos cogido peso, va a ser clave tomarnos una o dos semanas de vuelta a la actividad. Es más, en muchas ocasiones, muchos corredores populares tienen que interrumpir los entrenamientos por los viajes navideños, compromisos familiares y demás. Que nadie se preocupe, no es el fin del mundo, pero ahora que han acabado, debemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Vuelve a comer bien. Si te has pasado, aprovecha estas primeras semanas para tomar más fruta y verdura, te vendrá bien.
- Hidrata. El agua es necesario y fundamental para el perfecto funcionamiento del cuerpo. Bebe, no te quedes corto.
- Empieza los entrenamientos en progresión.
- Los primeros entrenamientos han de ser de vuelta a la actividad. No podemos pretender si hemos tenido que parar o si hemos cogido unos kilos de más, el volver al mismo nivel que teníamos desde la primera sesión.
- Sé paciente.
- Olvida un poco el reloj.
- Escucha tu cuerpo. Trabaja por sensaciones.
- DISFRUTA.



Si sigues estos consejos, en poco tiempo estarás en forma óptima, de modo que te darás cuenta que no ha sido para tanto.
Sin embargo, si nos pasamos entrenando, con el fin de volver lo más rápido posible al nivel de antes, puede ocurrir lo siguiente:

- Lesionarnos.
- Frustrarnos.
- No alcanzar una buena forma de entrenamiento.

Ahora que han pasado las fiestas y estamos todos un poco hartos de comilonas, aprovechad para volver a la rutina, que tan necesaria es en ciertas ocasiones.
Todos a comer y beber sano, y entrenar con prudencia y cabeza. Sin olvidar como no el descanso. Es fundamental, hay que devolver al cuerpo las horas perdidas de sueño.



¿A qué esperas? Es día 7 de Enero, ¡ponte las pilas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario