6 de octubre de 2015

¡Otoño y Running!

Comienza el otoño. La alfombra de hojas caídas guían nuestros pasos en cada zancada, y nos confirman que el cambio de estación ha llegado. Las temperaturas han bajado y los días de viento y lluvia son bastantes frecuentes.

Se ha ido el verano, y con él, el salir a correr sin preocuparnos de ir o no abrigados. Esta época otoñal es la de los catarros, los famosos “mocos” que nos acompañan todo el invierno y el no saber que ponerte para salir a la calle.

Casi siempre pensamos que, como las temperaturas aun no son frías, en seguida rompemos a sudar y no hace falta ir abrigados. Por supuesto que esa afirmación tiene mucha razón, que la mayoría de las veces aunque el día sea “feo” y llueva, las temperaturas aún no son bajas, y es ideal para la práctica del ejercicio. Pero aquí recae el problema. En confiarnos y quedarnos fríos.
Hay que tener cuidado, y aunque sudemos abrigarnos.

También, nos pasa todo lo contrario y caemos en el error de salir con demasiada ropa, que al final nos molesta y nos acaba pesando. Coger el punto medio a que ropa que nos conviene  es difícil y sobre todo porque depende de cómo seamos y como nos afecte o no el frio.

Si llueve, por supuesto que podemos salir a correr, pero siempre y teniendo en cuenta que mojarnos mientras practicamos la actividad no tiene grandes consecuencias, te mojas y punto. Pero ¿y al terminar? Siempre y muy importante no estar mucho tiempo parado una vez que te mojas. Es preferible darse una ducha y luego estirar, que no hacerlo en el momento con todo empapado.
Si la lluvia es leve, siempre podemos parar un poco más, pero sin olvidarnos que estamos mojados y que la ropa ya no se seca como cuando caían las tormentas de verano. Y no hay peor consecuencia para el cuerpo que el mantener la humedad.

Conforme avanza el otoño y las temperaturas son más frías, por supuesto que el abrigarse más y la ropa de cambio sigue siendo el imprescindible dentro de nuestras mochilas.

Los días de viento, cuidado con los árboles poco estables y las corrientes.



Esta época también nos ofrece grandes aliados para combatir esa posible bajada de defensas de cara a un pequeño constipado. Las frutas de temporada, las legumbres y los caldos o sopas empiezan a volverse muy apetecibles en estos días.


Salir, correr, disfrutar del otoño haciendo lo que más te gusta. Es época de comenzar, de preparar objetivos y centrarse en ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario