7 de marzo de 2016

Entrenamiento Online, grupo de running y entrenamiento personal.

Correr es fácil, puede hacerlo cualquiera en cualquier lugar. Sólo necesitas la ropa adecuada y unas buenas zapatillas. Pero entrenar no es tan fácil. Cuando entrenamos no sólo buscamos correr sin más, si no que juntamos distintos tipos de ejercicios que nos puedan hacer mejorar nuestras capacidades. Todo es buscar el objetivo que nos hayamos planteado: salud, rendimiento, ocio…

Un entrenamiento requiere de planificación y búsqueda de objetivos. En este sentido es muy importante la figura del entrenador, ya que es la persona encargada de guiarnos, corregirnos y enseñarnos cómo y de qué forma debemos entrenar.


Entrenar es un arte, un entrenador debe ser alguien que esté formado en la materia, con las correspondientes titulaciones y experiencias necesarias para poder guiar a una persona a alcanzar su máximo. Estamos exprimiendo nuestro cuerpo y debemos estar guiados por alguien que sepa lo que hace… si no, estamos perdidos. Cuidado con todos aquellos entrenadores piratas que carecen de experiencia y titulación alguna.



A la hora de entrenar, podemos hacerlo de varias formas. Por un lado podemos seguir las órdenes de nuestro entrenador  y realizar los planes de entrenamientos por nuestra cuenta, adaptándolos a los horarios en los que podamos hacerlos y con la fuerza de voluntad de cada día luchar contra nosotros mismos y el crono. Es lo que denominamos entrenamiento online, en auge en pleno siglo XXI. Tenemos la ventaja de adaptarlo a nuestra vida, a nuestros sitios, horarios...

Otra opción es unirse a un grupo de running presencial, donde tener al entrenador que nos guía in-situ y gente con la que compartir entrenamientos en cada sesión.  La mayor ventaja es la de sociabilización, relaciones humanas y poderío que nos aporta el grupo para mejorar. Una experiencia especial.

Una última opción es la de los entrenamientos personales, donde un entrenador  estará con nosotros de forma personal, y nos enseñará individualmente que pasos seguir en cada momento.
Cualquier opción es buena y siempre tiene sus “pros y contras”. Entrenar en grupo nos ayuda a conocer gente y entrenar en equipo, también a que nuestro entrenador pueda corregirnos lo que hacemos mal, pero también, por otro lado, obliga a tener unos horarios en los que asistir a entrenar cosa que cuando lo haces por tu cuenta, siempre puedes organizarte de la forma que te venga bien en cada momento y la libertad de cuadrar tus entrenamientos con el día a día.

La mejor opción es la que mejor se adapte a cada uno, porque cada persona somos un mundo, y cada uno tenemos diferentes vidas.

En conclusión, entrenes como entrenes lo importante es que estés guiado y sepas en cada momento lo que debes hacer. Siempre bajo la tutela de un profesional, porque igual que cuando acudes al médico quieres que te trate un médico con su equipo cualificado, aquí tenemos que obligarnos siempre a estar tutelados por un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte  y su equipo perfectamente cualificado en actividad física, deporte y salud.
   




Equipo VG Running


1 comentario: