28 de diciembre de 2016

10 claves para correr con éxito la San Silvestre

Se acerca fin de año, y con ello las conocidas San Silvestres. Mucho tiempo preparando esta carrera para dar lo máximo, conseguir nuestro objetivo. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las claves para que todo salga bien? Aquí te damos el decálogo para que nada falle:

1. Desayuna lo habitual: no hagas pruebas, desayuna lo de siempre, no hagas experimentos, eso nunca el día de la prueba.

2. Comida pre competición: el día de la carrera has de comer bien, una comida rica en hidratos de carbono (pasta, arroz, pizza) + algo de proteína (carne, pescado...). No hacer una comida copiosa, evita alimentos pesados. Mínimo come 4 - 5 horas antes de la carrera si no quieres tener problemas estomacales. 

3. Hidrata: durante la semana de la carrera tenemos que llevar una buena hidratación. La mejor forma de saber si estamos bien hidratados es ver el color de la orina, si es clara, la hidratación es correcta.

4. No entrenes más de la cuenta: los días previos a la carrera han de servir para coger fuerzas, el cuerpo tiene que estar en un estado de calma, preparado para la batalla. No te pruebes, no entrenes más de la cuenta. No vas a mejorar los días previos por entrenar más, llega descansado y preparado.

5. Deja todo bien preparado: el día de antes ya podemos tener todo preparado. Camiseta, dorsal, calcetines, zapatillas... todo lo que nos vamos a llevar el día de la prueba tiene que estar a punto. Las prisas no son buenas. Evita que se te olvide algo.

6. Duerme: un buen descanso en los días previos hará que tu cuerpo esté en su mejor estado para afrontar la prueba de la mejor manera posible. Si trasnochamos los días previos, si no dormimos bien, lo pagaremos durante la carrera.

7. Llega con tiempo a la salida: no vayas pillado, con prisas. Ve tranquilo, con tiempo, es el mejor aliado. El tener tranquilidad es un punto a favor para la competición. 


8. Calienta: no salgas en frío, haz trabajo de calentamiento, adapta el mismo a las circunstancias de la prueba, pero intenta no salir frío, esto hará que no rindas como debes. Un plástico, una sudadera vieja para tirar, lo que sea es bueno para mantener la temperatura hasta la salida y no quedarte helado. Importante hacer tu calentamiento habitual, no pruebes nada nuevo el día de la carrera.

9. Sal con cabeza: mucha gente, mucha animación, es fácil dejarnos llevar. Ten control, calcula tu ritmo y maneja los tiempos. El control es importante en esta faceta. Ten un objetivo y ve a por él.

10. Disfruta: corremos para disfrutar, nos gusta, nos motiva. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario