18 de diciembre de 2013

¡Se acerca la temporada indoor! 3000 oh la la!

Se acerca el año nuevo... ya llega 2014... y con ello la Temporada 2013/2014 empieza a tomar forma. De Enero a Marzo tiene lugar la temporada indoor, más conocida en nuestro país como pista cubierta. Y tras la temporada de pista cubierta, que es muy cortita, llega en verano la esperada temporada al aire libre, outdoor como la llaman en países de habla inglesa.
 Como sabéis, la pista cubierta tiene ciertas peculiaridades. La cuerda de la pista es de 200 metros en lugar de 400 metros que tiene la de aire libre. Y como no podía ser de otra forma, se corre bajo techo. Si si, calentitos que en invierno hace mucho frío... jeje. Respecto a mi prueba, en pista cubierta no hay 3.000 obstáculos (los dejamos para verano), y la prueba más larga en competición oficial es el 3.000 metros lisos. Eso sí, alguna competición de 3.000 obstáculos en pista cubierta ha habido, eso sí, sin ría y a dos obstáculos por vuelta. Personalmente nunca lo he corrido.


Ahora que se acerca la navidad, se acerca también la temporada indoor... y empezamos a ponernos las pilas los atletas que no hacemos cross y nos decidimos por dar vueltas al anillo de 200 metros. Siempre me ha gustado la pista, soy de pista, si o si. No puedo con el cross... me cuesta mucho, me gusta correr rápido, y eso se hace en la pista. El Campeonato de España tiene lugar el 22 y 23 de Febrero en Sabadell, y allí nos jugaremos las medallas nacionales. Este año, a nivel internacional en pista cubierta tenemos Campeonato del Mundo en Polonia y al aire libre el esperadísimo Campeonato de Europa en Zurich. Zurich es el objetivo del año para la mayoría de atletas españoles, sin embargo la temporada indoor es importante, todo el trabajo realizado ahora servirá en el verano...


Y ya que se acercan las fechas, deciros que debuto el día 30 de Enero en el Meeting de Dusseldorf en la prueba de 3.000 metros lisos. Se plantea con muchas ganas, volver a calzarme los clavos y estar de nuevo competitivo en una pista de atletismo tras las lesiones que arrastraba este año pasado. Así que nada, a seguir entrenando duro que empieza lo bueno! Suerte a tod@s en esta nueva temporada 2013/2014!

1 comentario:

  1. Ya tenemos ganas de volver a verte donde tienes que estar Víctor. Suerte y ánimo ante lo que se viene!!!

    www.soy-cobarde.blogspot.com

    ResponderEliminar